
El proyecto visionario llega a su noveno aniversario
Hoy a 9 años de creada la Zona Especial de Desarrollo Mariel, vienen a nuestras mentes imágenes como la de una Perla del Caribe, un Tesoro Escondido o la Llave del Golfo; su efecto cautivador irradia a todos, gracias no solamente a su atractivo natural, sino a esa gran obra humana y colosal que ha sido posible por la decisión de un estado, un gobierno y un país UNIDOS bajo un mismo empeño.
Después de 9 años ratificamos que la ZED Mariel es fruto de la UNIDAD, de la unidad de sueños, de ideas, de objetivos, y de esfuerzos, que tuvieron como génesis el proceso de actualización del modelo económico y social iniciado a partir del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en el 2011, la decisión irrevocable de construir esta obra es uno de los Lineamientos del 7mo y 8vo Congreso.
Con mucha razón podemos decir que la ZED Mariel es parte de la VISIÓN DE FUTURO de una nación guiada por su VANGUARDIA, que a pesar de las dificultades que surgen del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, y de las crisis sistémicas del orden económico internacional, no desiste en el empeño de construir una SOCIEDAD SOCIALISTA, PRÓSPERA, SOSTENIBLE y de JUSTICIA SOCIAL, donde todos los cubanos tengamos un espacio.
Hoy contamos con 63 usuarios aprobados y 39 en operaciones, un monto de inversión comprometido de más de 3 mil millones de dólares, de estos, más de mil millones ya han sido ejecutados, y en donde cada uno de los usuarios aquí presentes en este acto han invertido no solamente sus propios recursos de capital sino depositado también su CONFIANZA en nuestro estado, en nuestro gobierno, en nuestro país, por todo lo cual la Oficina de la ZED Mariel les agradece.
Les agradecemos además, por haber sido capaces de compartir idiosincrasias, algunas afines, otras diferentes, llegando a constituir una comunidad de empresarios a favor de un PROYECTO, que trasciende los límites de la Zona Especial para derramar AMOR sobre la inmensidad de un pueblo en momentos difíciles, como los vividos durante el enfrentamiento a la COVID 19, en cada fenómeno meteorológico, ya sea tormenta, huracán, tornado, o en los incendios en el Hotel Saratoga y en la Terminal de Matanzas.
Nuestro PUEBLO reconoce la presencia en el mercado cubano de los bienes de consumo y servicios generados en la ZED Mariel.
No solamente a nosotros, sino también a ustedes fueron dirigidas las palabras de nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando expresó: “La Zona Especial de Desarrollo Mariel va caminando, hay mucha más experiencia, va bien y haremos todo el esfuerzo para que siga así, siendo el más importante y con mayor FUTURO del país”.
Añadir nuevo comentario