Fabricación, comercialización y servicios asociados de carpintería metálica y de PVC. (CNAE: 2511)
Instalar un taller con una línea de producción de puertas, ventanas y otras tipologías (barandas, paños fijos, etc.), así como ofrecer el servicio de montaje y reparación de carpintería metálica y de PVC.
Situación actual del mercado: La propuesta permitirá satisfacer parte de la demanda de las inversiones en proceso que se desarrollan en la ZED Mariel, así como dar respuesta a los mantenimientos y reparaciones de toda la gama de carpintería de aluminio instalada en dicha Zona (se prevé satisfacer la demanda en un 50 %).
Con las nuevas potencialidades y la ubicación geográfica de la ZED Mariel, las exportaciones en el área del Caribe serán también una fuente importante de ingresos (se prevén distribución de dividendos de más de 12.0 MMUSD en los primeros 12 años). En el resto del país se incrementa el mercado, fundamentalmente en sectores asociados a la Red de Tiendas en Moneda Libremente Convertible, la venta a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) y el Sector de Turismo. En este último se podrá participar en la ejecución de nuevos hoteles, así como en las reparaciones y mantenimientos a las instalaciones turísticas ya existentes (se estiman ingresos anuales de 2.2 MMUSD).
El proyecto posibilitará la sustitución de importaciones de elementos de carpintería fabricados en el exterior que encarecen las obras, reduciendo los costos y mejorando la calidad de estos productos.
Monto de inversión estimado:
1.5 MMUSD (modalidad de alquiler de las naves productivas y áreas administrativas)
4.3 MMUSD. (modalidad que incluye la construcción total de las Naves productivas y áreas administrativas con recursos propios)
Plazo de vigencia: 25 años.
Ubicación: Sector A. Zona A-9. ZED Mariel, Artemisa.