Para un Octavo Aniversario de Victorias

Para un Octavo Aniversario de Victorias

Para un Octavo Aniversario de Victorias

Oficina ZEDMariel

Hoy es un día de alegría y celebración para nuestro colectivo, no solamente porque hoy la Zona Especial de Desarrollo Mariel arriba a su octavo aniversario, sino porque acaba de inaugurarse la mayor de las obrascon que contamos en este proyecto: el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel, el de mayor monto de inversión, financiada totalmente por el Estado Cubano, el de mayor complejidad constructiva, ejecutada por una Empresa Estatal Cubana: la ECM Mariel y el de más alta tecnología, que contribuirá significativamente al posicionamiento de la Biotecnología cubana a nivel mundial y al incremento de las exportaciones de ese estratégico sector de nuestra economía.

Nos acompañan directivos de esa empresa a quienes trasmitimos una merecida felicitación por los esfuerzos desplegados en el complejo proceso inversionista para hacer realidad este resultado.

Tenemos el orgullo de que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, haya inaugurado esa prestigiosa instalación, junto al Primer Secretario de nuestro Partido Comunista y Presidente de la República, así como otros altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Arribamos a este octavo aniversario con un colectivo reforzado por la presencia de jóvenes, que han elegido ser parte de este proyecto de alto impacto para el desarrollo económico y social sostenible de nuestro país y con resultados concretos en el desarrollo de nuestra Zona.

Los avances experimentados en estos ocho años no hubieran sido posibles sin la participación y el apoyo de un conjunto de empresas y entidades, que hoy nos acompañan.

Juntos hemos atravesado momentos difíciles a lo largo de estos dos últimos años de pandemia, agravados por el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU. y en ese período se ha demostrado la firme decisión de impedir que se detengan los avances alcanzados.

También hemos estado activos en la defensa de nuestro proyecto político frente a los planes del enemigo de derrocar la Revolución mediante un Golpe Blando.

Esta es la actitud que debe continuar afianzándose como un modo cotidiano de actuar: sobreponernos a los obstáculos, perfeccionar nuestra labor y tener confianza en nuestras propias fuerzas y nuestros propios esfuerzos.

Quiero hacer referencia a mensajes que nos ha trasladado el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República en el Pleno del Comité Central y en la clausura de la reciente sesión de la Asamblea Nacional, que debemos tener presentes en nuestra labor diaria:

“Nuestro desarrollo y bienestar tendrán que depender del esfuerzo que hagamos y de la inteligencia que aunemos, conscientes de que la cruel guerra económica de los Estados Unidos persistirá mientras exista en ese país el anhelo criminal de adueñarse de Cuba”

“El bloqueo no es solo un castigo a la resistencia. Es el modo cotidiano de impedir que el socialismo se asocie al crecimiento, al progreso y a la prosperidad.”

“Solo de nosotros depende la respuesta digna a ese inmerecido castigo. La Revolución estaba y estará permanentemente desafiada a ser excepcional por la capacidad de su pueblo de resistir y vencer.”

Hoy constituye también un momento de reafirmación y compromiso a ser cada día mejores, a exigir más de nosotros mismos, conscientes de la alta responsabilidad que tenemos en el logro de el bienestar y la prosperidad que son intrínsecos al socialismo.

Es momento también de reafirmación revolucionaria y de demostrar al enemigo que este colectivo y esta generación de jóvenes somos fieles al legado revolucionario de este pueblo y que seguimos siendo de

 

Patria o Muerte

¡Venceremos!

Sé el primero en comentar

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.