
NESCOR S.A. inicia temporalmente sus operaciones en Cuba
Este viernes 6 de junio la empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A. se convirtió en el decimotercer negocio de la ZED Mariel en iniciar sus operaciones.
En paralelo con el proceso inversionista de su planta, Nescor S.A. iniciará sus operaciones temporales con la comercialización en el país de café, galletas y productos culinarios de Nestlé importados.
Desde una sede temporal en la Zona de Actividades Logísticas de la ZED Mariel, Nescor S.A. suministrará a unos 4 mil puntos de venta de las cadenas CIMEX, Caracol, TRD Caribe y Palco en todo el país.
En la ceremonia de inicio de operaciones estuvieron presentes directivos de Nestlé y su socio cubano CORALSA, la Directora de la Oficina de la ZED Mariel, Ana Teresa Igarza, la viceministra cubana de la Industria Alimentaria Betsy Díaz, y representantes de otras empresas que operan en la Zona.
Con una inversión inicial de 55 millones de dólares, la planta de Nescor S.A., de unos 13 mil metros cuadrados, prevé el inicio de su producción para el primer semestre de 2020.
La fábrica generará 260 empleos y tendrá una capacidad de producción de unas 18 mil toneladas anuales, de ellas 12 mil 211 de café tostado y molido.
El inicio de las producciones en la planta de Nescor S.A. permitirá comercializar sus productos en el país a un precio inferior al actual.
Constituida en noviembre de 2017, Nescor S.A. es la tercera empresa mixta suiza en Cuba, y la primera de ese país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
La multinacional Nestlé es líder a nivel internacional en la producción de alimentos, mientras la corporación CORALSA tiene gran experiencia en la actividad de la industria alimentaria en Cuba.
Añadir nuevo comentario