Se realiza en la Terminal de Contenedores Mariel conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa

Se realiza en la Terminal de Contenedores Mariel conferencia de prensa.

Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Con la participación de la prensa extranjera acreditada en Cuba y los medios informativos nacionales, en correspondencia con la Estrategia para la Promoción y Captación de Inversiones de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel para el año 2023  y en el marco del X Aniversario de creación de la Zona, realizamos el pasado miércoles una Conferencia de Prensa sobre el Dragado de la Bahía en Zona Especial de Desarrollo Mariel, para dar a conocer a los medios las nuevas posibilidades que ofrece la Terminal de Contenedores recinto portuario ubicado en esta área y principal infraestructura logística, a partir de las conclusiones del dragado del canal de acceso según su proyecto.

Ana Teresa Igarza Martínez, Directora de la Oficina de la ZED Mariel, José Carlos López Callamo, Director de la Unidad Básica Inversionista de la Dirección Integrada de Proyectos DIP Mariel, Martin José Spini, Director General de la Terminal de Contenedores de Mariel, así como José Leonardo Sosa Barrios, Director Adjunto de la propia Terminal, ofrecieron a la prensa una visión general de la Zona Especial y las actividades que en ella se realizan, deteniéndose en aspectos sobre los inicios, desarrollo y conclusión del proyecto de dragado y su importancia para el arribo de nuevas embarcaciones a este recinto, así como aspectos relacionados con las nuevas oportunidades comerciales que brinda TC Mariel como el principal operador logístico de la zona.

En un amplio intercambio con 12 medios de prensa, como Telesur, Xinhua, AP, El Artemiseño, Granma, Canal Cubano de Noticias, por solo citar algunos, se dio respuesta al interrogatorio. Al concluir la conferencia se recorrió la TCM para presenciar las operaciones de la misma y en adición por áreas del Sector A para que la prensa pudiera apreciar los avances.

Prensa nacional y Extranjera
Prensa Nacional y extranjera
Prensa Naciona y extranjera
Prensa Nacional y extranjera
Recorrido por la Zona
Sé el primero en comentar

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.