Construcción, remodelación, operación y coadministración del Astillero ubicado en la Península de Juan Tomás, en la Bahía de Cabañas

Construcción, remodelación, operación y coadministración del Astillero

Construcción, remodelación, operación y coadministración del Astillero ubicado en la Península de Juan Tomás, en la Bahía de Cabañas

About the Proyect

Constituir un negocio para la construcción remodelación, operación y coadministración del Astillero, que conciba la modernización del equipamiento tecnológico asociado al servicio de construcción, reparación y mantenimiento naval.

Acometer la inversión para el mantenimiento, reparación y modernización del Varadero de 300 toneladas, el equipamiento tecnológico y las obras hidrotécnicas necesarias para la construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones de pequeño y mediano porte.

Se considera que al menos mil embarcaciones de pequeño y mediano porte circundan las aguas del Caribe y el Golfo de México cada año, lo cual es un escenario que puede ser aprovechado por los Astilleros cubanos.

Situación actual de la industria y el mercado: El Astillero cuenta además con muelles y espigones. Posee instalaciones y talleres de carpintería, electricidad, acero, maquinado, pintura, mecánica naval y sistemas y otras instalaciones hidrotécnicas e inmuebles para ampliación de servicios. También tiene fuerza de trabajo capacitada y certificada por el Registro Cubano de Buques en la actividad naval, pero que requiere de actualización en nuevas tecnologías. Con la situación actual del varadero y la obsolescencia tecnológica del equipamiento disponible no es posible dar respuesta a los requisitos del mercado. Este proyecto está dirigido a captar el mercado de embarcaciones de pequeño y mediano porte que arriban o que transitan cerca de las costas de Cuba.

Inversionista Nacional: Sociedad Mercantil Cubana PROTEC S.A, el cual aportaría los terrenos, instalaciones y equipamiento existentes en el Astillero. El socio extranjero aportaría el financiamiento necesario para acometer la inversión, mantenimiento y modernización del Varadero, el equipamiento tecnológico y las obras hidrotécnicas necesarias.

Plazo de vigencia: 25 años prorrogables.

Ubicación: Península de Juan Tomás, Bahía de Cabañas, Sector C, ZED Mariel, Artemisa.

Sector:
Transporte
Modality of Investment:
Empresa Mixta
Cuban Part:
Sociedad Mercantil Cubana PROTEC S.A.
Investment Amount:
Oscila entre 5 millones y 7 millones de USD.
Location:
Sector C
Contact Information
Name:
Edith Puig Menéndez
Harold Simpson Skyers
Position:
Email:
edith.puig@oc.reduim.cu
simpson@oc.reduim.cu
Phone:
(+53) 52164845
(+53) 52102860